lunes, 5 de noviembre de 2012

Curso de cartonaje

Ahora que está de moda esto del reciclado y el hazlo tu mismo... aunque esto siempre lo he tenido presente, soy fan de las manualidades y el hacer las cosas únicas, que le da ese valor y esencia que no se paga con dinero :).

Pues lo dicho, el fin de semana pasado realicé un cursillo de cartonaje, dirigido por Mª José (mi profe) de la tienda de patchwork Tribecca. Aquí estamos las asistentes al curso :)


En este curso hemos aprendido a personalizar una caja de pañuelos o kleenex con nuestras telas favoritas, y una agenda muy bonita, estos kits que hemos utilizado para el cartonaje los podéis encontrar en Tribecca creaciones, están genial!, vienen con su libro de instrucciones y con estas indicaciones que os dejo a continuación no tenéis excusa :), solo necesitáis un poco de tiempo (no mucho) y estos materiales:
- Tela (para la agenda, dos colores)
- Cola transparente, para no manchar la tela
- Brocha tipo espátula o rodillo
- Pincel
- Tijeras
- Kit con las piezas de cartón

Agenda

Aquí tenéis los pasos que seguimos para realizar la agenda, como he comentado antes los pasos para realizarlos también están en el kit junto con las piezas de cartón, es fácil y muy entretenido. Igualmente con la secuencia de fotos se puede ver el proceso.


Aquí podeis ver el resultado final en distintos tipos de telas, para gustos colores :)


Caja de pañuelos

Y aquí nuevamente el resultado y lo dicho, para gustos colores :).
Ya tengo que regalar esta navidad :)


3 comentarios:

Muchas gracias por tus comentarios, lo pasamos muy bien. Besitos

Han quedado muy chulos! Yo estoy intentando aprovechar los botes de leche de la peque pintándolos para guardar cosas de la cocina, para macetas, etc... me da pena tirarlos.

Saludoss.

Muchas gracias chicas, seguiremos al pie del cañón, a ver si publico todo lo que tengo pendiente :)