domingo, 3 de abril de 2011

Ilustración en La Tribuna, domingo 03 de abril de 2010, cuento "Camilo y las flores"

Ilustración realizada por: Chary Rodríguez, por fin me tocó :). Enlaces a la ilustración y el relato “Camilo y las Flores” en Triada Ultramarina Literaria. Autora del relato: , escritora y poeta de Albacete, ha recibido diversos premios de relato y poesía. Socia fundadora del "Club de Escritura la Biblioteca". Junto a sus compañeros ha publicado dos libros: Doce Miradas y Segundas Intenciones. Dos de sus relatos han sido publicados por la biblioteca de Castilla-La Mancha. Ha publicado el libro de poesía en solitario De mil Poemas; también la guía de poetas ha recogido brevemente su obra, así como diversas publicaciones locales. Actualmente, colabora, al igual que algunos de sus compañeros, con las lecturas de sus trabajos en "Punto Radio"

Aquí podréis seguir mas historias de Camilo como:"AVENTURAS DE UN GATO CON MAGIA. Un cuento más."

Como ya sabréis, en el taller de ilustración de la UP colaboramos con la tribuna en la realización de ilustraciones para los relatos que se publican los domingos. El proceso que seguimos es el siguiente, todos preparamos bocetos de los mismos relatos, y de estos bocetos seleccionamos los que mas nos gustan, intentando que todos publiquemos mínimo una ilustración, en esta ocasión el boceto seleccionado ha sido este:

"Camilo y las flores"
El relato me gustó bastante y se nota lo a la hora de dibujar, el relato es dulce y me lo he pasado genial creando a Camilo. Os voy indicando los pasos que he seguido para la realización de la ilustración. Después de tener la idea inicial que plasmamos en el primer boceto, pasamos a realizar el encaje de la ilustración, a mi personalmente me gusta mucho el papel de estraza o mas conocido como el típico papel de las pescaderías, ahora se puede encontrar en las tiendas de pintura (recuerdo que el padre de un amigo pintor me lo recomendó y no falla, me encanta).

Después perfilamos el dibujo con un lápiz acuarelable negro que al ser mas graso marca mas la línea.

Y empezamos a tratar las luces y las sombras, a partir de aquí todo el retoque es digital, trabajo con la herramienta de clonar utilizando el propio fondo o textura del papel, con los efectos de trama y multiplicar voy sacando las sombras y los reflejos para dar volumen a la imagen.

Por último añado unos detalles de color y texturas para romper con la gama de un solo tono. Y este es el resultado.

0 comentarios: